La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces

La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/







lunes, 7 de marzo de 2011

El regional-catolicismo














Como en esta comunidad en la que vivo ya no hay vergüenza ni nada que se le parezca, y como no hay ninguna posibilidad de que el atajo de parásitos que nos gobiernan salgan de la poltrona, nos encontramos con realidades políticas tan indisimuladas que resultan obscenas.
Hace unas semanas nos dimos cuenta que el ayuntamiento de Valencia iba a permitir a la Universidad católica de Valencia a construir una clínicas universitarias en un terreno que estaba reservado para un instituto público. Vengo denunciando hace ya tiempo el asalto de la iglesia católica a la sanidad valenciana y por extensión española, gracias a los lucrativos negocios de gestión privada que ya se han ensayado con mucho éxito para las empresas y bastante poco para los ciudadanos, y en los que la iglesia ha visto un filón para aumentar su presencia e influencia social, parte central de su negocio. Después de que a esta universidad se le concediese la carrera de medicina contra la opinión del ministerio, ahora llega la hora de crear clínicas y en el futuro optar a la gestión de hospitales para colocar a sus estudiantes, y así conseguir implantar su “bioética” en la sanidad española. Quien no vea esta dinámica es que no mira en la dirección adecuada.

Pues bien, tenemos más realidad apostólica para estos días. Resulta que la conselleria de sanitat publicó hace un tiempo un programa de educación sexual para los colegios, como es su obligación. Nuestra querida iglesia, indignada ante tal oprobio y sin ningún tipo de contención, pues sabe que se encuentra ante un gobierno opusdeísta y meapilas, ha publicado su propia guía sobre sexualidad. Ya sabéis: La masturbación es un vicio, la homosexualidad una disfunción, continencia hasta el matrimonio, rechazo al aborto, etc. Todo muy lógico, como si un ciego fuese profesor de pintura, o un sordo de música, señores que no han conocido mujer ni, en teoría y siendo muy benévolos, han tenido sexo con nadie, se dedican a decirles a los niños y jóvenes como vivir su sexualidad (Lo siento, por común que sea en nuestra sociedad no puedo dejar de escandalizarme por una aberración tan transparente).
En fin, el tema es que los señores del arzobispado han distribuido este programa por los colegios privados y concertados religiosos como “contraprograma” para que se les de a los niños la educación sexual que ellos quieren. Nuestra conselleria, en vez de decirle a todos los colegios concertados que deben dar el programa de la conselleria y no el de una institución privada, incluso decírselo a los colegios privados pues recordemos que la iglesia no es nadie para marcar los contenidos educativos de forma unilateral (por muy privado que sea un colegio está sometido a una licencia), se pliega ante los intereses de la santa madre iglesia y comunica que “los consejos escolares tienen autonomía para aprobar aquellas actividades o programas extraescolares que consideren. Los centros, si es aprobado por su consejo escolar, pueden decidir este tipo de cuestiones que son voluntarias dentro de su libertad”.
Si el asunto es grave de por sí, es más grave aún la interpretación que se puede hacer de estas palabras, pues fácilmente cualquier colegio público podría, si su consejo escolar lo decide, dar este tipo de educación sexual.

Lo gracioso es que una de las argumentaciones de la iglesia es que las familias puedan elegir una educación conforme a sus convicciones porque lo garantiza la constitución española…Es increíble que la iglesia, que vive como vive gracias a un concordato inconstitucional aprobado a oscuras por la UCD en 1979 y contra el que ningún gobierno se ha atrevido a actuar, hable de la constitución. Si fuese por la constitución no deberían haber crucifijos ni en las aulas, ni en las juras de los cargos públicos ni en ningún centro oficial. Si fuese por la constitución estos señores no podrían recaudar dinero a través de la declaración de la renta. Si fuese por una visión mínimamente laicista de la constitución estos señores no podrían dar religión en los colegios del estado.
Hasta ahora ningún gobierno ha denunciado el concordato de 1979. Se puede entender por una cuestión de puro electoralismo, aunque obviamente no se puede apoyar. Pero que ahora, con un gobierno que está acabado y no tiene nada que perder, no se denuncie este concordato inconstitucional me parece una verdadera vergüenza que no se le puede perdonar a este gobierno.

Mi tierra vive, probablemente, el peor momento de los últimos siglos en lo que a política y sociedad se refiere. Un gobierno que ha arruinado miserablemente nuestra tierra, no a nivel económico general (pues el paro y la situación económica no es culpa suya) pero sí a nivel saneamiento de las instituciones públicas valencianas y, sobre todo, a nivel cultural, político y ético. Una ruina de despilfarro, incultura y corrupción generalizada y transparente que ha echado raíces sobre una ciudadanía pasiva invadida de meninfotisme, esa es nuestra principal cruz. Y, ahora, un gobierno opusdeista que parece querer rescatar las esencias del nacional-catolicismo tiñéndolo con pintura fallera.
Valencianos decidme ¿Por qué permitís esto? ¿Por qué vais a permitir que esto se repita para los próximos 4 años? Tendréis miles de excusas, ¿verdad? Pues no, es inaceptable, es inadmisible en cualquiera de los casos.
Valencianos, hago un llamamiento a vuestra responsabilidad, no, mejor, os exijo vuestra responsabilidad. Este señor que gobierna y su grupo cercano son un cáncer para nuestra tierra. Detrás de los faustos que hechizan a los despistados se encuentra una metástasis que tardaremos décadas en sanar. ¿Cómo podéis votar a estos que han extendido la mancha de la corrupción desde Vinaroz a Orihuela? Fabra, Camps, Costa, Ripoll, Betoret…Gürtel, comisiones, concesiones, financiación ilegal, plantas de residuos, casas de putas, trajes, cohecho, delitos fiscales, loterías… ¿Qué más queréis? ¿Qué os quiten el dinero del banco? Llamadme demagogo, pero si por demagogo dejo de ser un estúpido y un cómplice me alegro de serlo.
Cada vez que veo al señor Camps responder en las sesiones de Les Corts, cada vez que veo como insulta al pueblo valenciano con su desprecio a sus adversarios, su cinismo, sus aires de grandeza, su asqueroso comportamiento de pobre perseguido; cada vez que le veo me alegro más de no haberle dado la mano en aquel acto hace unos meses. Este señor hasta que no dimita no merece darle la mano a ningún valenciano digno, y cualquier valenciano que pueda no dársela, porque el protocolo se lo permita, debería hacer lo mismo.

¿Qué le votas porque eres del PP? Amigo pepero, no seas hipócrita e iluso. Es tu querido president y su panda de amiguetes el que está hundiendo a tu partido. ¿Te crees que Rajoy le quiere? Rajoy le habría ventilado hace meses si no fuese porque está cogido por los testículos y amenazado por Camps y su entorno. Rajoy tiene la amenaza sobre su cabeza de que, si quita a Camps (primera fila y escudo de toda la ponzoñosa realidad que hay detrás), éste se hubiese montado un partido regionalista como Álvarez Cascos y le hubiese arrebatado 4/5 partes de votos al PP.
Esa es la realidad, esa es la puñetera realidad. No amigo del PP, este hombre no es tu candidato, este hombre no es más que un chantajista profesional que va a acabar arruinando la imagen de las personas más dignas de tu partido. Me parece estupendo que te creas que el PP nos va a sacar de la crisis, es un problema de apreciación y de poca visión, pero ya está. Me parece igual de perfecto que aquellos que creen que ZP va a conseguir una salida “social” de la crisis. Estáis todos para iros a una revisión oftalmológica urgente, pero es una cuestión de apreciación y eso se puede aceptar. Pero aceptar este Campismo pseudoblavero corrupto y obsceno, eso es inaceptable. Se puede meter la pata, pero no la mano, se puede apoyar a quienes meten la pata, pero jamás a quienes meten la mano.
Y no me digas que todos son iguales y te justifiques con eso porque tu actitud es injustificable. Si crees que todos hacen lo mismo no votes a nadie, pero no te manches las manos. En mi opinión quien vote a este gente en estas elecciones merece ser amonestado y exigido por su responsabilidad en los próximos 4 años (de forma amistosa, me refiero).  ¿Qué nada está demostrado?....¿Pero de verdad tienes la osadía de plantear eso?
Tienes decenas de partidos para votar, ¿No te vale el PSPV? Lo entiendo. ¿Ni EUPV ni el Bloc? No sabes como te entiendo. Pero tienes mil, desde los verdes, UPyD, partidos de derechas, izquierda, centristas, liberales, comunistas, nacionalistas, hasta tienes uno de cannabis y otro de los toros; Y si no, votas a Carmen de Mairena y sus mítines enseñando las tetas (o lo que sea eso) en público. Pero a Camps no, a Camps es imperdonable.
¿Qué es tirar el voto? Puede. Pero yo, amigo mio, prefiero tirar un voto a la basura que tirarme a mi mismo a la basura. Prefiero tirar mi voto que tirar mi dignidad.

…Se me ha ido el escrito de foco, lo siento una vez más. Pero cuando veo a esta gente, cuando veo al curita y a sus acólitos, os prometo que me enciendo. Creo que sólo los italianos o los ciudadanos de Marbella pueden entender como nos sentimos los valencianos.

7 comentarios:

  1. La verdad es que en Valencia se están empezando a juntar muchos aspectos malolientes en la gestión de su gobierno. El verdadero problema es la prostitución democrática que se está produciendo.
    En cuanto a la intromisión, una vez más, de la Iglesia en lo público manifestar mi repulsa. Laicidad.
    En pleno siglo XXI esta institución anacrónica, misógina, antidemocrática que se dedique a sus fieles (EN LO PRIVADO) y deje nuestras instituciones públicas en paz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pedro: Tengo sentimientos mixtos acerca de tu entrada -- porque no comparto todo pero me gusta el "espíritu" que hay detrás. Ahora va a resultar que tú sí comprendes lo que muchos liberales NO comprenden. Me ha gustado que no has hablado de "derechos individuales" de forma obsesiva. Te has limitado a decir "intromisión" etc. En efecto, en una institución pública (y sí, sí, sí -- el concertado TAMBIÉN ES PÚBLICO desde el momento que recibe dinero PÚBLICO -- es decir, DINERO DEL CONTRIBUYENTE, que puede NO ser católico), NO ES legítimo que se esté "educando" sobre sexo -- pero ojo, de ningún tipo de sexo, Pedro. En todo caso, si quieren "educación sexual" "laica", por lo menos podrían hacer como ocurre en el público de los EEUU -- permitir que los estudiantes cristianos opten NO estar en esa clase.

    Dicho eso, hablas de intromisión y demás y sin embargo, echo en falta que no hayas mencionado la muchísimo más nefasta y peligrosa "Ley de Igualdad de Trato" -- esa ley SÍ se METE ILEGÍTIMAMENTE en lo "privado" -- pretende regular, por ejemplo, a quién le alquilamos nuestro piso y nos obliga, si llega a eso, a alguilarle a la fuerza a un moro o rumano. ¿Sabes lo que va a provocar eso? Te lo digo con conocimiento de causa porque en USA también está prohibido denegarle el alquiler a alguien por motivos "raciales" o étnicos (oigan señores del PSOE, ¿no era que raza no existe? ¿Entonces por qué por primera vez en la legislación española, se habla de razas y étnias? ¡Anda! Resulta que SÍ existen las razas AHORA. ¿sabes lo que esas leyes provocan Pedro? Te lo digo porque lo he visto en USA: el ghetto. ¿Y sabes por qué? Porque los "blancos", en este caso, en España, harán lo mismo que los blancos en USA: alquilarán de boca en boca y simplemente dirán que "ya está alquilado". Esta ley, lejos de ayudar, lo único que hace es perjudicar aún más al moro o al negro -- que son minorías claramente visibles por sus rasgos, color, pelo, etc.

    En segundo lugar, te lo repito: el gobierno que más se ha metido en la vida de los españoles de forma intolerable es este gobierno del PSOE. Sí, es verdad lo que dices de Camps y el nacional-catolicismo, pero igual yo era demasiado joven y no me daba cuenta: nunca he vivido con tanta inseguridad jurídica como ahora. Todos los días, todas las semanas hay una nueva ley absurda, un nuevo decreto, un nuevo "derecho" creado de la nada -- emputeciendo así los derechos que sí son importantes.

    Es eso lo que echo en falta de tu entrada: sé que estabas hablando concretamente de Valencia y su gobierno facha (que TAMPOCO me gusta) pero hubiera sido mejor hacer esa comparación entre las intromisiones y el radicalismo igualitarista del PSOE que parece también una religión.

    PD: Como sabes, tengo raíces paternas valencianas desde varios siglos, si cabe -- ¿me equivoco si digo que la mayoría de los votantes y gente que apoya a Camps son blaveros?

    Y que NADIE se confunda: yo no me mofo de nadie por el idioma patrio que hable pero sí que es verdad que he notado en Valencia cierto desprecio a la lengua valenciana por parte de determinado perfiles de personas...supongo que Pedro me entenderá.

    ResponderEliminar
  3. Avanzamos con una rápidez histérica de la democracia de baja calidad en la que llevamos años metidos hasta las cejas al régimen de partido único donde el PP se convertirá en partido, sindicato, asociación, empresa y religión.

    ResponderEliminar
  4. Te has olvidado del último "show" de raigambre y sabor tardofranquista protagonizado por el Ayuntamiento de Valencia, la Iglesia Católica y el fallerío. El 8 de marzo, día en que como todos sabemos se celebra el día internacional de la mujer trabajadora, no se les ocurrió otra cosa que procesionar una imagen de la Virgen - ponle el apellido que quieras - hasta el remozado edificio de la antigua sede de Tabacalera en Valencia, hoy edificio de titularidad municipal en el que trabaja buena parte de la plantilla municipal. Una vez allí y a ritmo de tabal y dolçaina (tambores y dulzainas), la Alcaldesa de Valencia, algunos concejales, el señor Arzobispo de Valencia y otros pederastas de similar enjundia, los bomberos, las falleras y la madre que los parió a todos, colocaron la imagen de la Madre de Dios en una hornacina elevada en altura a la entrada del edificio, que fue convenientemente bendecido por el señor arzobispo. Acto que acompañaron con diversos himnos y músicas ceremoniales, entre las que creo que no estaba el "Cara al Sol" pero por ahí le anduvo. Sinceramente, una foto en sepia de hace más de cincuenta años, protagonizada por estos papanatas que el electorado valenciano se empeña en elegir para que nos gobiernen. Pena de País!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    He estado en Barcelona un par de días, siento no haber podido contestar antes.

    Alfredo,

    Respecto a la ley de igualdad de trato sabes que no me parece adecuado lo que se quiere hacer, no tanto porque vaya a "limitar" comportamientos privados como por el hecho de que va a ser absolutamente ineficiente. ¿Cómo se demuestra que alguien no alquila una casa a un inmigrante por el hecho de serlo? ¿Cómo se sabe que alguien no contrata a un trabajador por ser mujer o por ser feo?
    Existen problemas reales con ciertas discriminaciones sociales, pero intentar corregir todos los comportamientos discriminatorios con una ley es algo absurdo que no va a ir a ningún sitio.
    Si fuésemos como los EE.UU, con esa costumbre de acudir a un juzgado por cualquier agravio y con abogados especializados en sacar dinero de estas cosas, nos podriamos encontrar con personas que abusasen de la justicia para intentar sacar "tajada" de cualquier contrariedad que tengan, pero en nuestro caso ni siquiera sería así.

    Respecto a la educación sexual creo que es fundamental separar la educación sexual oficial de la moralidad que intenta enseñar la iglesia católica. Existen problemas reales a nivel sexual en la sociedad, como son los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisiñon sexual, etc. Esto es un hecho real, una realidad social, y es necesario que los adolescentes conozcan estas enfermedades, el riesgo del sexo sin protección, los métodos anticonceptivos, etc.
    Hasta ese punto todo es "técnico", no moral. No se le está diciendo a nadie que se dedique a echar tres polvos al día ni a que se haga homosexual. Por lo tanto la comparación entre ambas "educaciones" no la puedo aceptar. A partir de ahí, se puede puntualizar lo que se quiera y puede ser razonable aplicar conceptos cuidadosos para no entrar en temas polémicos.

    Dices: "¿me equivoco si digo que la mayoría de los votantes y gente que apoya a Camps son blaveros?"

    Sí, fundamentalmente sí. La mayoría de votantes del PP valenciano son algo blaveros, y la práctica totalidad de los que son votantes fundamentales del PPCV antes que del PP nacional lo son casi totalmente.
    Respecto al "desprecio" por el idioma es verdad, existe. Existe sobre todo porque las zonas urbanas están bastante castellanizadas y mucha gente considera el valenciano algo de pueblerinos. Esto es lamentable, pero la verdad es que la odisea del PP Valenciano contra el Valenciano normalizado (que se empeñan en usarlo mal y castellanizarlo al máximo) ayuda a esta visión. Si tuviésemos una clase "intelectual" valenciana que trabajase en valenciano más valorada por los poderes públicos y no sistemáticamente ignorada y/o atacada, esto se vería minimizado.

    Esquirlas,

    Me ha hecho mucha gracia tu comentario, pero lo peor es que cualquiera que viva en Valencia y conozca a doña Rita se puede imaginar esta imagen perfectamente.

    Gracias a todos,

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente, es lo que hay, Pedro. Y si las cosas no cambian tras las próximas municipales y autonómicas, los responsables no serán ellos, sino quienes se han dejado engañar por sus mentiras, han renunciado a informarse, prefieren lo malo conocido, o se enfrentan a una urna pasando de todo.
    Es penoso, sin duda, vergonzoso.

    ResponderEliminar
  7. El futuro esta en la Democracia Directa mediante el e-voto. Mientras sigamos postrado en pensamientos obsoletos de Derechas o Izquierdas el poder lo tendrán unos cuantos y la mayoría nos consolaremos con quejarnos como infantiles. Haber cuando nos espabilamos.

    ResponderEliminar