La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces

La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/







lunes, 4 de abril de 2011

Perspectivas SeR: Los conflictos del mundo árabe

Como veréis en los últimos días estoy escribiendo mucho menos. No me he ido de vacaciones ni he abandonado la bitácora, simplemente unos problemillas de cervicales me han hecho ser más cuidadoso en el uso del ordenador. Por mi trabajo estoy todo el día sentado y el cuerpo me ha dado una señal de que necesito menos ordenador, menos tiempo sentado, menos sedentarismo y un poco más de actividad física.
Me acerco a los 30, trabajo mucho y parece que debo pensar un poquito más en mi salud. El ritmo de vida que llevamos obliga incluso a organizar la actividad física en función de nuestro trabajo. Los que trabajamos sentados tenemos que cuidar las cervicales, los que trabajan de pie las piernas, quienes trabajan cargando peso el lumbago….Esta es la realidad señores, el trabajo nos desgasta poco a poco.

Afortunadamente perteneces a una comunidad como SeR te permite “recibir” en momento como este. Como sabéis el Sr.Júcaro está haciendo una serie de recopilaciones de artículos de la comunidad SeR sobre temáticas bien definidas, y hoy ha acabado de hacer la segunda entrega de Perspectivas SeR que versa sobre las revoluciones árabes y la situación en Libia.
Creo que esta entrega muestra claramente la realidad de SeR como comunidad de bloggers heterogénea y con puntos de vista diferentes sobre muchos temas. En esta entrega podréis ver escritos de compañeros oponiéndose a la intervención en Libia junto a otros que la defienden, como por ejemplo un texto mio. El ejercicio de independencia respecto a las propias convicciones políticas, que compartimos todos en mayor o menor medida, es muy destacable. Ojala podamos ver algún día en nuestros parlamentos a miembros del mismo partido defendiendo y argumentando posiciones diferentes en base a un mismo sentimiento y convicción. Ese día nos habremos convertido en una democracia honesta con parlamentarios responsables ante sus votantes y su propia conciencia, algo que no tenemos ahora con unos políticos transformados en máquinas de apretar el botón que manda el partido.

Que nadie piense que os libráis de mí. En unos días volveré a dar la paliza con mis heterodoxas opiniones, incluso puede que haga durante unos días unos textos más cortos para poder actualizar más con menos esfuerzo cervical.
Os dejo, pues, con la segunda entrega de Perpectivas SeR.

 
 

4 comentarios:

  1. Para alguien que trabaja todo el tiempo sentado es imperativo que a diario haga estiramientos muy especialmente de cuello y harmstrings (ligamentos de la corva). Nuestro cuerpo no esta diseñado para pasarse horas sentado y se crean imbalances que rayan en lo peligroso.
    Aqui un link que puede ayudar bastante:
    http://www.nutrexsolutions.com/2008/08/06/static-stretching/

    Seguro que tu vida cambiará a mejor si te tomas unos 10 minutos al dia en esto (incluyendo los domingos). Y si puedes trata de hacer una adaptación a tu escritorio y PC en el trabajo para que puedas trabajar también de pie si así lo deseas.

    Esos fueron mi par de centavos :).

    ResponderEliminar
  2. Hola Cabrit0,

    Muchas gracias. Desde hace unos días estoy estirando varias veces al día tanto el cuello como en el romboide de la parte izquierda de la espalda (que es lo que más me duele, y lo que parece que me extiende el dolor por el brazo), por consejo médico. A veces creo que me excedo con los estiramientos y no sé si quizá estoy algún dia haciendo más daño que beneficio.
    Me gustaría leer el link que me indicas, pero mi antivirus lo bloquea como un ataque troyano...A ver si "esquivo" al puñetero Avast.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Pedro: Espero que te encuentres "bien" y confío que sí -- como no soy médico ni especialista en temas de salud no daré consejos ni nada de eso -- personalmente no tengo, de momento, esos problemas de salud porque soy bastante "activo" -- nada sedentario. Mucha gente me pregunta si estoy al ordenador mucho pero es MUCHO MENOS de lo que se pueden imaginar. Por ejemplo, cuando redacto un artículo siempre es a mano (los puntos que quiero tocar) y luego los voy ampliando en el portatil para publicar.

    Creo que, ciertamente, la vida empresarial mata.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alfredo,

    A ver si estoy recuperado en unos días. Estoy mejor que hace una semana, pero parece ser que estas cosas tardan, sobre todo si sigues trabajando (como no hay más remedio). Habrá que tener paciencia como tantas veces en la vida.
    Manten tu actividad, seguro que te ayudará a no padecer estos trastornos de la sociedad de trabajadores de ordenador y oficina del siglo XXI.

    Saludos,

    ResponderEliminar