La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces

La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/







jueves, 5 de mayo de 2011

El que gane, pierde
















A pesar de que he estado alejándome intencionadamente de la realidad valenciana estos días debido al hartazgo y presión psicológica que me produce que mi comunidad esté dirigida y vaya a seguir estando dirigida por un atajo de presuntos mangantes, de engañadores profesionales, de despilfarradores caóticos, de caciques de feria y de analfabetos funcionales; llega un momento en que no se puede obviar las cosas y la responsabilidad ciudadana exige que vuelva a concentrarme sobre la realidad para tomar una buena decisión en las elecciones que vienen.
Creo que tengo relativamente claro a quien voy a votar para alcalde de Valencia, pero tengo dudas de a quien voy a votar para la Generalitat. Sé que voy a votar a cualquiera que no sean los que están ahora, y desde socialistas farsantes hasta partidos canábicos y antitaurinos me vale todo hipotéticamente, aunque obviamente tendré que concretar en una opción razonable. Habrá que leer ese engaño redactado que se llama programa electoral para ver que hago esta vez. Fuera del PP y de los partidos nacionalistas/regionalistas puedo optar por cualquier cosa.

Pero mis pensamientos quieren ir más allá. Veo a Alarte, un señor que nadie reconoce por la calle pero que se presenta como cabeza de lista del PSPV a la Generalitat, y le veo sin entusiasmo, sin ganas, conociendo la derrota de antemano, sin espíritu combativo. Alarte sabe que no va a ganar, pero parece que tampoco quiere ganar.
¿Es posible que un político no quiera ganar unas elecciones? Parece absurdo, pero en este caso sí, creo que es totalmente lógico.
Fijaos, hagamos un ejercicio de política ficción por un momento. Imaginemos que el PP hubiese ganado las elecciones de 2008 y Rajoy se hubiese convertido en presidente del gobierno. ¿Cuál sería la situación actualmente? Pues estaríamos en un entorno de crisis exactamente igual que el actual, se hubiesen hecho reformas similares a las que ha hecho el gobierno socialista, y en las encuestas el PSOE le sacaría 15 puntos al PP.
Realmente el vencer en 2008 fue un regalo envenenado. En ese momento no se sabía, pero era mucho mejor perder esas elecciones que ganarlas. Si la economía mejora y se reactivan las cosas en la siguiente legislatura el PP puede dominar la escena política de España durante mucho tiempo. Seguro que hay gente en el PSOE que lamenta haber ganado esas elecciones, y gente en el PP que se ha dado cuenta que fue lo mejor que les podía pasar.

Sí extrapolamos este pensamiento a la comunidad valenciana podríamos concluir algo parecido. La comunidad valenciana está en la puñetera ruina, muy probablemente en una situación mucho peor de la que sabemos y el Consell reconoce. Igual que Artur Mas ha establecido unos recortes muy fuertes en Cataluña porque, según él, las finanzas de la Generalitat estaban peor de lo que el tripartito decía, aquí va a pasar lo mismo en un par de meses. Es algo que va a ser general en las CC.AA, pues todas van a tener que corregir el despilfarro después de las elecciones, pero en la nuestra va a ser especialmente crítico porque nuestra situación es especialmente crítica.
Gane quien gane se va a tener que proceder a los recortes en el sistema de salud, en la educación, en la contratación pública, posiblemente se tenga que despedir interinos y funcionarios, etc. Todo el despilfarro en las megalomanías varias de los últimos años se va a pagar en los sistemas básicos del bienestar. Porque tengámoslo claro, si la generalitat, las consellerias y las empresas públicas fuesen empresas privadas, estarían sin luz, sin agua, embargadas y los trabajadores en la reverenda calle, si un concurso de acreedores no lo paralizase. Empresas como Canal 9, por ejemplo, estarían destinadas a la liquidación para pagar a todos los proveedores a los que no pagan.

¿Qué pasaría si gana Alarte? Vería el enorme agujero en las finanzas valencianas y tendría que ejercer un tijeretazo mucho mayor que el del gobierno de España. Se quemaría en meses, pues la ciudadanía le consideraría responsable de los enormes recortes en todo por mucho que la responsabilidad sea de los gobiernos del PP.
Al PPCV le pasará lo mismo, aunque en principio lo maquillará todo de victimismo y le echará la responsabilidad a Zapatero. Pero el PP ganará en Marzo del año que viene y el victimismo se acabará. Esta comunidad necesitará años de purga, y debe ser el gobierno del PP quien cargue con esto.
¿Reaccionará la ciudadanía valenciana cuando nuestra ruina sea evidente y la sintamos en nuestras propias carnes? Espero que sí. Mis paisanos, indiferentes ante la estafa y la corrupción generalizada que vivimos, partícipes de una escenografía indigna que ha convertido a esta tierra en la vergüenza política de España, no serán tan tolerantes cuando noten en su bolsillo los desmanes de estos piratas. “Es la economía estúpido”, como siempre.

A Alarte lo que le vendría mejor es rascar algún diputado más y mantenerse a la espera. Así aguantará 4 años más y podrá aspirar a algo la próxima vez. Y debe ser el PPCV quien reciba el rebote de todas las fechorías políticas que ha cometido en estos 15 años.
En cierta manera observaré con una perversa satisfacción su victoria el 22 de Mayo…No, no estoy siendo sincero, lo observaré como un ataque nuevo a nuestra dignidad, me producirá un mayor desapego hacia la irresponsabilidad de mis paisanos, se me revolverá el estómago al ver a los corruptos alzarse con la victoria. Pero lo que vendrá después serán los juicios, las condenas y la ruina. Como dice el humorista Xavi Castillo, que se traguen todo lo cultivado y “a vore si reventen”.

5 comentarios:

  1. Una lastima que hayas estropeado un gran post con un comentario de xavi castillo,no te quites credibilidad alabando a ese tipo de sujetos, no obstante y muy a mi pesar, estoy totalmente de acuerdo, aunque me sorprende ese pesimismo que auguras para el futuro de la comunitat,cuando hablas de españa no lo ves tan negro ¿por qué?
    Desde que esta zapatero en moncloa las comunidades del pp han sido claramente perjudicada en los presupuestos generales del estado sobretodo valencia y madrid en beneficio de cataluña andalucia y pais vasco que parecen vivir en una burbuja. Como tu dices siempre, no es creible que la culpa la tenga siempre el mismo.
    Sobre el 22M no te hagas el remolón, sabes que votaras a los socialistas farsantes, ZP os tiene programados jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Ramón, no creo que una frase de un humorista determinado arruine una entrada. En cualquier caso me alegra que estés básicamente de acuerdo y más siendo de la "rama" que eres.

    Cuando hablo de España no lo veo tan negro en este aspecto porque en el último año y medio el gobierno Español ha aprobado medidas para disminuir el déficit de su administración y empresas públicas. Las distintas reformas que implican a los ministerios se han tomado ya en gran medida.
    Ahora nos encontramos con que las administraciones que están produciendo realmente en alto déficit en España son la autonómica y la local, no la central. Y por la parte que nos toca resulta que estamos en una de las comunidades más endeudadas y arruinadas de España y, en mi caso, en el segundo ayuntamiento con más deuda de España.

    Tu percepción sobre el beneficio de unas comunidades contra otras, en cualquier caso, es totalmente subjetivo. Excepto en el caso del país vasco (al que le beneficia respecto a las demás el concierto económico, no la política del gobierno), lo otro es discutible. Los catalanes, como sabes, también se sienten los más perjudicados del mundo, algo que si bien no es cierto tiene partes de realidad. No creo que ni Valencia ni mucho menos Madrid tengan una financiación por debajo de lo adecuado, aunque sí es posible que Andalucia la tenga por encima por varias razones históricas.

    Y sobre el 22M...¿Qué nos jugamos a que no es así?...De hecho te voy a sorprender...¿Sabes que nunca he votado al PSOE para la presidencia de la Generalitat? Estate atento a las siguentes entradas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Pedro, por tu gran blog. Aunque no coincidamos en nuestras propias ideas políticas, pero una cosa no quita la otra. Saludos desde ValleKas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias VK. Yo no creo que tengamos unas ideas tan dispares, por lo menos esa es la sensación que me ha dado al leer algunas de las cosas que escribes.

    Espero verte por aquí a menudo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo Pedro, que me verás. Pero creo que también tienes la "obligación" de comentar en el mío, jaja. Un saludo.

    ResponderEliminar