La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces

La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/







miércoles, 13 de julio de 2011

Perspectivas SeR: Consecuencias del 22-M

El Sr.Júcaro ya ha creado una nueva entrega de perspectivas SeR que esta vez recopila los escritos sobre las consecuencias de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de Mayo.

Sin embargo lo más interesante de esta entrega es, quizá, el texto de nuestro compañero de SeR Jose Luis Úriz en el que muestra su tristeza por su expulsión definitiva del PSOE, partido otrora socialista y que ahora está en una deriva de difícil descripción.
El compañero Jose Luis ha sido explusado del PSOE por decir que "Otegi está trabajando dentro del mundo de Batasuna para reconducirla por la senda de la paz". Sí, no es coña, ya no se trata de lo acertado o equivocado de la descripción, se trata de que una opinión ha producido la expulsión de un militante ilustre (ha sido diputado autonómico y concejal con el PSN).

Creo que Jose Luis ha sido honesto y leal en todo momento con sus pensamientos. En vez de caer en la fácil y acomodaticia posición de asumir el discurso oficial que marcaba el PSOE (por presión del PP y de su prensa), Jose Luis siempre dijo lo que pensaba.
En este momento en el que estoy viendo personas con comportamientos indignos, inmorales y deshonestos, me he dado cuenta más si cabe de lo importante que son estos conceptos. Una persona que no se respeta a sí misma ni es honesta con los que le rodean es lo peor que puede existir, es casi inhumana.
Por mantener una militancia, un carnet o incluso cosas mucho más importantes no se debe ceder en la honestidad personal y el comportamiento recto. Estoy seguro que Jose Luis ha tenido esto siempre presente.

Os dejo con Perspectivas SeR y recomiendo encarecidamente la lectura del último texto, el de Jose Luis Úriz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario