La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces

La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/







viernes, 22 de julio de 2011

Un acto de higiene convertido en esperpento

"Ahora me delcaro culpable, ahora no me declaro culpable"














Desde hace más de dos años sabía que este día llegaría, el día en el que el hombre que ha manchado el nombre de molt honorable president de la generalitat valenciana, título casi milenario, dimitiría. Lo que no me podía imaginar nunca es que lo haría de tal manera que convertiría esta dimisión en un show que parece casi que haya sido peor que haya dimitido que lo contrario. Convertir una dimisión, acto desgraciadamente poco frecuente en nuestra política pero muy necesario, en un bochorno personal, en un acto político de subnorrmalización colectiva, en una situación de cainismo político, en definitiva, en un esperpento político, es algo que sólo está a la altura de muy pocos partidos políticos y sistemas mediáticos sobre la tierra. El partido popular español y su prensa afín ha alcanzado esos niveles de indignidad cósmica, justo cuando estaban siendo atrapados por el PSOE en esa materia. Siempre que menosprecio al PP y pienso que ha alcanzado su límite acabo tragándome lo que he dicho y viendo que siempre puede ser peor. ¿Acabará algún día esta superación de las propias asquerosidades?


Cuando vi a mi querido expresident dimitir el miércoles por la tarde creí por un momento que la dignidad volvía a nuestra comunidad y a nuestra política. Era escandaloso que este señor se mantuviese en su puesto, hacía ya dos años que debería haber dimitido y seguía agarrado a la silla a pesar de la evidencia de sus actos. Llegó incluso a presentarse a las elecciones hace dos meses, cuando se sabía perfectamente que su juicio iba a llegar, y lo peor de todo es que volvió a ganar. A buenas horas, dije para mi mismo, pero el hecho de ver a mi tierra liberada del president más nefasto que ha tenido en tiempos modernos me dio una gran alegría.
Esa noche y contra mi autoprescripción médica, vi las noticias de canal 9 por aquello del morbillo. Por favor quien pueda que se haga con un video de los 10 minutos en los que estuvieron hablando del tema que no tienen desperdicio. Quien hubiese visto sólo esas noticias y no supiese nada del tema hubiese pensado que Camps dimitía porque tenía que cuidad de su madre enferma o algo así. Ni una mención a los trajes, ni a la Gürtel, ni a las palabras corrupción ni cohecho. Y, al final, un reportaje de los logros de Camps al frente de la generalitat valenciana en los últimos 8 años…De patético resultaba hasta gracioso.

Desde buena mañana se decía que Camps se iba a declarar culpable para evitar el juicio. Se decía que había sido una exigencia de Génova para que el juicio no coincidiese con la campaña electoral de las generales, que los socialistas maquiavélicamente podían hacer coincidir con un calculado adelanto.
Era difícil de creer que, después de decir infinitas veces con una vehemencia que de exagerada se notaba falsa que no había recibido ningún regalo, se declarase culpable. Era reconocer directamente que es un mentiroso redomado y que lleva engañando a todo el mundo dos años. Sin embargo esa misma mañana otros dos acusados, el ex vicepresident Victor Campos y Rafael Betoret se habían declarado culpables. ¿Era posible que Camps se declarase culpable?
Parece ser que los hechos fueron los siguientes: Génova había exigido a los 4 acusados que se declarasen culpables para que no hubiese juicio, pues si uno de los 4 se declaraba inocente el juicio se iba a realizar igual. A cambio de eso el PP les prometía un buen trato en el futuro, con puestecitos para chupar del bote y tal. Parece ser que a Camps le llegaron a decir que, si se declaraba culpable, podría seguir de president. La solución de Génova era esperpéntica por no llamarla asquerosa, ¿pero cómo se iba a mantener de president un tío que se ha reconocido culpable de un delito de corrupción? El insulto a la democracia, las instituciones y la propia ciudadanía que representaba esto era mayúsculo, pero en el PP sólo importaban las malditas elecciones y que no saliese Camps en un banquillo y, para ese fin, estaban dispuestos a traspasar todas las barreras de la decencia que les quedaba por traspasar.
Todos los imputados parecían estar de acuerdo excepto uno, Ricardo Costa, cabeza de turco de 2009 que se cepillaron para no tener que quitar a Camps y que había pagado los platos rotos de los regalos de todos. Costa, que se sentía engañado por Camps, dijo que él aceptaba pero que en cualquier caso iría a firmar la culpabilidad con Camps y nunca antes, para que no le hiciesen la jugada. Esto es confianza señores y lo demás son tonterías, esto es un partido bien avenido y de gente seria.

Allí que se van Campos y Betoret por la mañana a firmar que son culpables tal y como les había pedido el partido. Sin embargo el señor Camps, que parece que llevaba dos días encerrado rezando, cambió de opinión. Cuando los otros dos ya habían ido al juzgado cambia súbitamente de opinión y dice que no se declara culpable.
Las sospechas de Camps no eran absurdas. Él mismo debió llegar a pensar que, en cuanto se declarase culpable y ante la evidente presión que iban a hacer todos los medios políticos serios de este país ante la indignidad de tener un president culpable de corrupción, el PP se desdeciría de lo prometido y le obligaría a dimitir, y se quedaría culpable y sin poltrona. Si el cabronazo de Costa estaba desconfiando de él, ¿por qué iba él a confiar en Rajoy?
Me gustaría haber visto la cara de Betoret y Campos cuando se enteraron que el president había cambiado de opinión. Bien, parece ser que en cuanto se enteraron en Génova ardieron los teléfonos para intentar convencer a Camps de que firmase la culpabilidad, que ya había dos compañeros que lo habían hecho y que ahora tenía que hacerlo. Entre rezo y rezo se ve que el molt poc honorable, un tio con las ideas claras y nada cambiante, volvió a cambiar de opinión y quiso ir a firmar.
Eran las dos de la tarde, justo cuando cerraba el juzgado, e hizo llamar al mismo para ver si esperaban media hora y así podía ir a firmar. Debió ser como Gila, “¿Está el juez? Que se ponga”, “Oiga, que he vuelto a cambiar de opinión, que voy a declararme culpable…Sí, ya ve, cosas de la política”. El juzgado permaneció abierto hasta las 2.35, cuando nuestro molt poc honorable volvió a cambiar de opinión y dijo que no se declaraba culpable, que no le daba la gana.
Ricardo Costa, cuando vio la jugada, evidentemente no se declaró culpable. La cabeza de turco de 2009 había sido más listo esta vez y no se había dejado liar. ¿Y Betoret y Campos? Han quedado a los pies de los caballos, declarándose culpables para evitar un juicio que ya no van a poder evitar. Hay que tener tragaderas para, después de la que te han jugado, no salir a rajarlo todo el público. Se ve que la dignidad desaparece conforme pasan los años en la política.

Por la tarde salió Camps en rueda de prensa y dijo que dimitía. Como no tiene vergüenza ni nada que se le parezca y después del esperpento de la mañana hizo un discurso asqueroso al más puro estilo Jesús Gil o Berlusconi en el que se volvía a declarar una víctima de una conspiración judeo-masónica-rubalcabiana. En vez de hacer un discurso hablando de la responsabilidad de los políticos y que debía guardar la imagen del puesto de molt honorable president, Camps se dedicó a proferir estupideces y a decir que dimitía para salvar a España del socialismo. O sea, que no dimite porque está imputado, no le importa lo más mínimo haber manchado miserablemente la generalitat durante dos años y medio, dimite sólo por puros intereses de partido.
Camps se fue insultando a la democracia, a la limpieza de la política y a la ciudadanía valenciana. Dimitió, básicamente, porque le salió de los cojones y no porque sea un sinvergüenza corrupto que ha llevado a nuestra comunidad a ser el vertedero político de España. La diputada Mónica Oltra dijo que Camps se había ido pegando coces. Es bastante peor, Camps se va insultando a la democracia y al pueblo que le ha votado.

Y ya lo mejor es la actitud de los medios de la derecha y del PP después de la dimisión de Camps. En un país serio que a la tercera o cuarta personalidad de un partido político la vayan a juzgar por corrupción y tenga que dimitir por eso es una vergüenza pública, y cuando pasa los partidos piden perdón y dan todo tipo de explicaciones. Pero aquí se convierte la sinvergonzonería en virtud, y lo que es un escándalo y una humillación se convierte en un acto de desprendimiento y de bondad y sacrificio. Ahora Camps es un héroe y el PP un partido ejemplar que asume responsabilidades políticas….¿vosotros creéis realmente que esto se puede permitir? Luego hay indignados por las calles. Pocos hay, porque con gente así deberíamos vivir en un motín general indefinido.
Y para desviar la atención y convertir, de nuevo, el escándalo en virtud y en algo bueno, los medios de la derecha y el PP se han lanzado en tromba a pedir la dimisión de Rubalcaba por el caso Faisán, como si tuviese algo que ver una cosa con la otra o Rubalcaba estuviese imputado de algo. El ridículo de esta acción es mayúsculo y sólo se sostiene porque hay prensa asquerosa que milita en estas tonterías minando su credibilidad informativa.
La actitud del PSOE tampoco ayuda, ciertamente, pues la culpa de todo esto es haberse atrapado en el discurso antiterrorista del PP y obligarte a decir en público cosas que no te crees y que no se cree nadie. Un chivatazo a miembros de una banda con la que se está en una negociación para que no los detengan es lo más normal del mundo y se habrá hecho centenares de veces en España y miles en todos los países de nuestro entorno, pero como los socialistas se dedican ahora a hacer cazas de brujas internas a miembros de su partido que se atreven a decir cosas que van contra el falso discurso oficial pues acaban atrapados en una situación que por oscura parece bastante más grave de lo que es.

Y lo mejor de todo, señores, es que esto de los trajes y las prendas de ropa es la punta del iceberg de toda la trama Gürtel en la comunidad valenciana. El nuevo president tendrá que lidiar con la financiación ilegal del partido y los contratos a la trama, casos bastante más graves que este, aunque afortunadamente lo hace previsiblemente limpio.
La ausencia de los grandes dinosaurios del PP valenciano en este nuevo gobierno me ha parecido siempre muy sospechosa. Aquí no va a quedar ni el apuntador, y si no al tiempo.

8 comentarios:

  1. Pedro, ando ahora escaso de tiempo. Hace más de dos semanas que no actualizo mi blog (en previsión tengo varias entradas programadas sobre música). Lo que sí hago es subir a mi muro de facebook algunas entradas o enlaces interesantes. Creo que colgé alguna de aquí.

    Bueno, el caso es que sobre este tema desde el blog de Escolar había un enlace que me llevó al blog de juanito cotino, defendiendo a capa y espada a Camps, y comparándolo con Suarez y con Galileo Galilei. Entré en él y dejé tres comentarios todos ellos extremadamente respetuosos y centrados, pero críticos con la línea de pensamiento sectario de la entrada en cuestión. Como no podía ser de otra manera en esta gentuza me lo censuraron. Dejé después otros tres manifestando mi indignación. También me lo borraron. Los dos últimos directamente los puteé y no me apareciaron.

    Vivimos en un país rico en el contraste y la gran belleza de sus paisajes, en historia, en cultura, en arte....qué se yo...pero una cosa es el paisaje y otra el paisanaje. Yo creo que en éste país es donde hay más cantidad de zumbaos por metro cuadrado que en ningún otro del mundo. Igual lo siguente que voy a decir es una burrada pero ,yo creo que si dejaran caer una bomba atómica sobre españa y ésta desapareciera de la faz de la Tierra, en mundo iba a sufrir una gran pérdida, salvo lo que dije al principio, el paisaje, el arte, etc.

    Pero llevo casi dos años que los estoy flipando en colores, no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial (también a nivel personal). Creo que el mundo está patas arriba, todos nos hemos vuelto locos...no sé está pasando cosas muy graves, los signos son cada vez más y más elocuentes....y la mayoría de la gente no se da por enterada, o mira para otro lado...no sé el mundo está al revés y nos parece lo más natural del mundo.

    Y ya para acabar y no cansar, he estado leyendo todo esto de la matanza en Noruega, provocada por un zumbao fascista, racista y xenófobo. ¿Que cosa tiene y le han metido a ese zumbao en la cabeza para hacer lo que ha hecho? Sin querer entrar en problemáticas personales, al leer todo esto no he podido evitar pensar en Alfredo.

    ResponderEliminar
  2. Runaway,

    Poco podemos decir sobre aquellos que defienden a Camps y lo ponen como un mártir. Los hechos son transparentemente claros y conocidos como para que nadie pueda defender esa posición sin una clara voluntar de rendir servicios a un partido o desde posiciones un tanto fanáticas o sectarias. Poco más se puede hacer que soltar una carcajada.

    Respecto a lo que ha pasado en Noruega creo que esto puede ser un buen ejemplo para darnos cuenta que ni debemos pensar que somos el peor país del mundo ni debemos pensar en que el paraíso político se encuentra en otras latitudes. El mismo fanatismo e ignorancia que podemos encontrar en España existe también en otros países expresado de manera diferente, aunque quizá no en la misma amplitud social. Aquí un atentado como ese o actos de matanzas masivas como han sucedido en otros países no han pasado nunca, y quizá es que tenemos algo bueno como país a nivel cultural y social de lo que no somos conscientes. Sería interesante analizarlo.

    Por último te quiero decir que Alfredo no es ni fascista, ni racista ni xenófobo. Te pido que confíes en mi criterio y percepción, pues lo he conocido más estos últimos tiempos y me atrevo a decir que su duro derechismo nada tiene que ver con las esencias más perversas de los movimientos e ideas anteriores, quizá todo lo contrario.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hoy ha dido Noruega; algunos meses antes la matanza fue en Tucson, Arizona, y mañana o cualquier día de éstos, no se sabe donde, como aquel tarado fundamentalista evangélico que con motivo del aniversario del 11S, con una biblia en una mano y un arma en el cinto quiso e invitó públicamente a quemar coranes.

    Pero no es tan simple como decir que los autores son unos zumbaos fanáticos llenos de odio,que tienen la cabeza metidos dogmas y fundamentalismos religiosos, putas ideas políticas o odio al inmigrante, al extranjero o a de otra raza.

    No. Hay muchas cosas detrás. Hay muchas señales más que evidentes, que se van manifestando de una manera constante y sistemática. Y el que no quiera verlas es porque mira para otro lado. El huevo de la serpiente lleva tiempo incubándose: El advenimiento del fascismo. Tienen suficientes medios de desinformación, manipulación y propaganda incitando al odio: en USA el Tea Party, Muldoch, la Fox, Grenn Berck...En España Intereconomía, COPE, ABC, La Razón...llenos de "pequeños talibanes de sacristía", infectado de goebles, calumnistas y tertulianos incitando al odio y la confrontación...

    Estos tarados han sido los brazos ejecutores, pero "los autores intelectuales" de ésta matanza han sido otros. Hace algunos años leía un artículo de Juan José Millás que decía que el fascismo necesitaba la colaboración de "el miedo y la ignorancia" de la gente. Lo estamos viendo en éstos últimos años: el ascenso en Europa de partidos de ultraderecha, racistas o xenófobos en todas las elecciones locales o nacionales. El huevo de la serpiente sigue incubándose.

    Y si mi percepción no es igual que la tuya en cuanto a Alfredo. Por los comentarios que dejaba aquí y por lo que escribe en su blog, él da el perfil de alquien que es capaz de ejecutar una matanza como ésta. Creo que alguien como él es capaz de hacer una cosa así. Pero deseo con toda mi alma, de que yo esté equivocado.

    ResponderEliminar
  4. Comentarios tan repugnantes y hasta rozando lo criminal como lo que insinúa "runaway" no merecen la más mínima respuesta de mi parte.

    Sin embargo, yo he pensado exáctamente lo mismo cada vez que veo a un etarra poner una bomba en un centro comercial contra los intereses de España. No dudo que gentuza como runaway en el fondo celebran estos ataques (y hasta estarían dispuestos a colaborar si sacan algo de dinero o pueden conseguir fastidiar más a la nación).

    Runaway: usted no tiene alma y una sabandija como usted solo merece que yo le ignore.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes por ese huevo runaway, la izquierda siempre aparece para cuidar de los pobres españoles, ignorantes,para que no votemos al partido incorrecto y evitar asi las siete plagas en nuestro pais. Es paradojico pero el mensaje socialista se parece cada vez mas al mensaje de los sacerdotes de antaño: "como mires a las chicas iras directo al infierno" en relacion a como voteis al pp las siete plagas de egipto caeran sobre vosotros.

    Sobre camps lo de siempre, ya dije en su otro blog que debió dimitir desde el primer momento que aparecio su nombre en gurtel. El problema es que si mantenemos a ese nivel la vara de medir, media cupula socialista deberia haber dimitido tambien, de entrada chaves, bono, y rubalcaba. Sí Pedro ya se que no estan imputados, la fiscalia al servicio del presidente, como debe de ser. Leete la ultima infamia para tapar el faisan del juez bermudez, el escandalo ya es mayusculo.¿Y que pasa con los 37 imputados en las listas por andalucia por prevaricacion y cohecho?¿Porque solo interesa camps?Os las dais de legales y mirais para otro lado cuando salpican a los tuyos.

    Atentado de noruega por un terrorista psicopata. Da igual si es terrorista o es un psicopata, porque es de ultraderecha y por tanto ya conocemos el punto hasta el que somos capaces los de derechas(del PP o no). Ademas se escuchan en ciertos medios de comunicacion que el antropoide breivik es católico y por ello cada vez que me refiero a el lo hago con la coletilla de católico (vease telecinco sabado noche) ¡Toma ya! Asi mato dos pajaros de un tiro.

    Es agotador escribir siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Ramón,

    Me interesa más Camps que el caso de los ERES sencillamente porque soy Valenciano, como tú, y por lo tanto creo que también te debería interesar más. Los imputados por el caso de los ERES deben, en principio, dimitir, y digo en principio porque no es lo mismo un delito de corrupción o prevaricación que otros, y por lo tanto tampoco podemos asumir la máxima de imputación = dimisión de forma general, porque correriamos el peligro de una judicialización de la política peligrosa en la que ya estamos entrando.
    Lo digo por casos, por ejemplo, como el de Belloch, que fue imputado porque era el propietario del ruter por el que su hija amenazó a no sé quien. Claro, en este caso no tiene ningún sentido pedir una dimisión, ¿no te parece?

    El comentario sobre el terrorista Noruego no tiene ningún sentido. Yo me acabo de enterar que era católico, lo cual creo que es absolutamente irrelevante para el caso porque los dos factores claves eran su locura y sus ideas extremistas y radicales.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Hay Señor, Señor.... aquí estoy Pedro...
    Por muchas entradas que leo es un suma y sigue. Si que es verdad que estás en tu derecho, y eso no lo critico faltaría más, y por supuesto que puedes criticar, por qué de lo contrario no seriamos un país libre, pero...El FAISAN, todo es lo grande o pequeño que lo queramos hacer, lo ERES, ¡que más dá! no es mi comunidad. Pensemos así, si señor!! Viva España.

    ResponderEliminar
  8. Yo creía que esas cosas sólo pasaban en Honduras. ¿Cómo alguien que se declara culpable de un delito en perjuicio de la administración pública podría continuar al mando de un gobierno? Eso es ridículo, además de ilegal, pues la inhabilitación comienza a surtir sus efectos una vez que la sentencia adquiere firmeza. Yo creo que el señor Camps se dio cuenta que esa promesa era de imposible cumplimiento.

    Sociata Latinoamericano

    ResponderEliminar