La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces

La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/







lunes, 12 de septiembre de 2011

Perspectivas SeR: La reforma constitucional

Ya estaba echando de menos las publicaciones de perpectivas SeR cuando un miembro de nuestra comunidad comentó que la reforma constitucional exprés que nos han servido PP y PSOE merecía, como mínimo, un número de perspectivas. Ante el acuerdo general se propusieron los textos, el Sr. Júcaro se puso al ensamblaje y aquí está la criatura.

Este asunto de la reforma constitucional tiene la suficiente importancia para que se hable de ella ampliamente. No por el texto que va a aparecer en la constitución, que al final es una ambigüedad que no valdrá para nada sin una ley orgánica que lo defina, si no por los modos, las formas y el espíritu de sumisión absoluta a las peticiones de los mercados que esta reforma demuestra.
Hoy es un día difícil, la prima de riesgo de nuestro país ha vuelto a cifras preocupantes, ¿ha valido de algo realmente esta reforma exprés? Una pregunta más que sumar a otras similares sobre la reforma laboral, los recortes de la primavera de 2010, la reforma de las pensiones, etc. Lo único que sostiene que estas reformas hayan valido para algo es la imposibilidad de saber qué hubiese pasado de no haberse hecho.
Hoy vemos también al primer ministro griego Papandreu intentando sacarse impuestos y recortes imposibles de la chistera para evitar lo inevitable, ¿hace falta someter al pueblo griego a esta locura destructiva para aguantar dos meses más? ¿Son todas estas reformas una dura cirugía para salvar al moribundo o no es más que pura tortura y sufrimiento innecesario? Me temo que es lo segundo.

Alguien debe levantar la voz para decir basta a esta locura frenética que asola la unión europea y, sobre todo, a los países periféricos. Esto no funciona, estas medidas no sirven más que para ganar tiempo, y francamente no parece que haya nada preparado que justifique jugar a ganar tiempo.
Y mientras esas voces aparecen y ese programa alternativo se genera, quedémonos con las voces ciudadanas descontentas e indignadas, muchas de ellas en este número de perspectivas SeR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada