La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces

La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/







lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Quiénes dan mala imagen de España?














Estoy hasta mis partes más masculinas de esta nueva moda que se han sacado de la manga los gobernantes del PP y sus acólitos de decir que cada protesta, situación conflictiva o similar da “mala imagen de España” en el exterior.
Las manifestaciones dan mala imagen de España en el exterior, los actos de Sánchez Gordillo son malos porque dan mala imagen de España (los criterios de propiedad, ley, problemática social, pobreza, etc. no importan), cualquier acción novedosa que se proponga hay que atajarla de raíz porque “da mala imagen de España”.
Lo último es que la pija de la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que no va a permitir que ocurra nada en la convocatoria de “Ocupa el congreso” prevista para el 25 de septiembre porque sus organizadores “buscan la foto de ciudadanos saltando las vallas, una imagen que perjudicaría mucho la imagen de España porque sugiere una desestabilización política".

Como sabéis los miembros importantes de los partidos políticos (cargos medios y altos, diputados o aquellos que aparecen en medios de comunicación) reciben asiduamente un “ideario” o unas “líneas maestras” en sus correos electrónicos. Estas líneas maestras consisten en decirles lo que tienen que responder ante las preguntas que probablemente les harán esos días o semanas, pues están en el debate público. Lo que tienen que responder es, por supuesto, lo que el partido ha hecho o ha defendido de boca de sus grandes espadas, y viene de forma convenientemente justificada para que los miembros puedan debatir sobre estos asuntos o rehacer las ideas de forma original.
Esto se hace por dos motivos. El primero para crear unanimidad en la respuesta del partido, unanimidad que ellos creen que da sensación de partido unido y que intenta transmitir una sensación de convicción absoluta o vía única e indiscutible para solucionar los problemas. El segundo de ellos, más importante que el primero, es que los cargos políticos de este país no tienen ni puñetera idea de prácticamente nada que se salga de sus responsabilidades más cercanas y, si no se les dijese lo que tienen que opinar, quedarían como unos tontos ante las cámaras o cada uno opinaría una cosa diferente del compañero de al lado, creando sensación de ser un corral de pollos sin cabeza.
En el caso que nos ocupa, esto de que algo “da mala imagen de España” no es más que eso, una idea creada por algún lumbreras del partido para justificar su rechazo y ataque a las reivindicaciones populares ya que éstas son difícilmente criticables desde un punto de vista moral y daría muy mala imagen ver a los miembros del PP atacando directa y personalmente a parados, funcionarios que han perdido un 20% de poder adquisitivo en dos años, trabajadores asfixiados de impuestos, etc.

Cuando hablas con extranjeros nadie te dice que está sorprendido porque haya manifestaciones o porque el señor Gordillo entre en supermercados o fincas de la nobleza. Lo que realmente les llama la atención y les asquea son las monstruosidades que se han hecho en este país, los aeropuertos vacíos, las estaciones de AVE en pueblos de pocos miles de habitantes, la corrupción en la política española, el empresariado y la familia real. Lo que realmente te dicen, al comentar la situación política actual, es “¿por qué el gobierno español no hace más para defender los intereses de España frente a Alemania?
Lo que da mala imagen de España no es que Sánchez Gordillo se lleva unos cuantos carros de comida de un supermercado, es que en España haya casi un 25% de pobreza relativa. Lo que da mala imagen de España no es que la gente se manifieste porque les bajan el sueldo, es que los diputados aplaudan entusiastamente y griten “que se jodan” cuando lo legislan y aprueban. Lo que da mala imagen de España es un gobierno mentiroso, que ha violado su programa electoral hasta la última como mientras aquí no pasa nada.
Este hatajo de sinvergüenzas que nos gobiernan son los responsables primeros o compartidos de la mala imagen de España el exterior. Son quienes degradan nuestro país y nuestra imagen, lo que hacen el ridículo sometiéndose a potencias extranjeras, los que engañan dentro de su propio país mientras la prensa extranjera habla de todo lo que aquí se niega.

Nuestros gobernantes se piensan que somos monos de feria, monigotes que deben reírse y poner buena cara para que los clientes estén contentos. Les importa más lo que piense Angela Merkel o el señor Adelson que los problemas y dificultades de los ciudadanos. Es tristísimo pero a esto es a lo que hemos llegado, a dirigentes que quieren convertir nuestro país en un putiferio, eso sí elegante y con paz social. La Cuba de Batista situada sobre una de las naciones más viejas de Europa.

2 comentarios:

  1. Sí que noto tu enfado sí - y por supuesto tienes toda la razón - la verdadera vergüenza es que por ejemplo, la pobreza infantil en España alcanza tasas alarmantes. Es cierto que casi todos estos niños pobres son de origen inmigrante, pero no quita que es un grave problema y que no se hace nada para mejorarlo.

    Esta gentuza que gobierna ahora nos trata como niños. Es como tener padres abusivos que te digan "cuando salgamos, ni se te ocurra demostrarle a alguien las marcas de mis golpes ni llorar, que de hacerlo, TE MATO".

    Y la clase política española está sencillamente MATANDO.

    No merecen ni obediencia ni respeto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De hecho a mi la gente que viene de fuera me pregunta que por qué no protestamos más y se sorprenden de que las calles no ardan (no lo dicen, ni lo digo, obviamente, en sentido literal).

    ResponderEliminar