La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces

La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/







lunes, 19 de noviembre de 2012

El timo de Vodafone: Una experiencia personal


















Estoy bastante cabreado con la compañía Vodafone, así que no me resisto a copiar aquí mi última comunicación con la junta arbitral de consumo de la comunidad valenciana en referencia a un expediente que tengo abierto contra la compañía Vodafone:


Estimada Sra. Pérez,

En respuesta a la solicitud de la compañía Vodafone España S.A.U de aclaración del laudo dictado a mi favor con número de expediente COIJAC/2012/109/18 quiero hacer constar lo siguiente.

La compañía Vodafone España S.A.U realiza, una vez más, una petición de información que no tiene ni pies ni cabeza. Indica, de nuevo, una promoción que no fue la que yo contraté y asegura que ésta implica una contradicción con un misterioso número desconocido para mí que indican está en una de mis reclamaciones (¿?).

Quiero indicar, una vez más, que la promoción que yo contraté fue la tarifa @xs con un coste de 14,95 €/mes durante todo 2011 y, desde enero de 2012, el un coste de 24,95 €/mes hasta final de contrato. Esta promoción fue debidamente justificada y documentada con una tabla de precios que aporté en el acto de arbitraje al que me presenté, y puede ser consultada en infinidad de referencias online sobre la tarifa @xs que se podía contratar durante enero y febrero de 2011, por si a ustedes o a la compañía les surge alguna duda.
La diferencia entre estas tarifas (14,95 €/mes en 2011 y 24,95 €/mes en 2012) y los importes de mis facturas es lo que se me debe abonar, cantidad calculada en 115 euros a falta de la última factura emitida por la compañía antes de mi cambio de operadora. El asunto es lo suficientemente claro como para que cualquier reclamación sea del todo innecesaria.

Adicionalmente quiero expresar ante la junta arbitral de consum de la comunitat valenciana mi absoluta indignación ante una petición de información por parte de la compañía Vodafone España S.A.U que no es más que una nueva dilación en el cumplimiento de sus obligaciones.
Quiero recordar que la compañía está intentando dilatar el pago en el tiempo de forma indefinida desde hace más de un año. Primero obvió las reiteradas reclamaciones por todas las vías amistosas posibles, después quiso evitar la devolución del dinero reclamado devolviendo la mitad de dinero reclamado en lo que es una clara estrategia de las compañías de servicios y, finalmente, se ha dedicado a dilatar el proceso indefinidamente buscando mi cansancio y mi abandono de la reclamación, cosa que no ha conseguido ni conseguirá jamás.
Espero que esta sea la última dilación de la compañía, pues en caso contrario tendré que acudir a la vía judicial para que se cumpla el laudo de obligado cumplimiento que ustedes dictaron.
Aprovecho también para informarles a ustedes, esperando que le hagan llegar a la compañía esta información, que si esta incidencia no está resuelta en los próximos días con la emisión de un abono y el dinero reclamado ingresado en mi cuenta corriente iniciaré una activa campaña informativa del asunto en las redes sociales twitter, facebook y linkedin, y en el blog del que soy administrador y, por extensión, en la comunidad de blogs a la que pertenezco; campaña informativa cuyo objetivo central será hacerle saber a todos los ciudadanos a los que pueda llegar cómo se comporta Vodafone España con sus clientes y por qué nadie debería jamás contratar con ellos.
Llevo casi dos años reclamando el dinero que ilegalmente se me ha cobrado y no me importará estar dos años más poniendo a la compañía Vodafone España en el lugar que se merece por sus constantes desprecios, burlas y ninguneos a sus clientes.

Sin otro particular y esperando que sea la última vez que comunicamos por este asunto, aprovecho para saludarle atentamente.


Bueno quizá os acordéis de esto y, si no, enlazo con entrada que escribí en septiembre de 2011, cuando ya estaba hasta los mismísimos de Vodafone y sus facturas “erróneas”.
Un año después de este momento pude, finalmente y tras reiteradas dilaciones, ir al arbitraje de la junta arbitral de consumo de Valencia. Al arbitraje no se presentó la compañía pero sí envió un escrito diciendo que yo había cambiado la tarifa el día después de contratar con ellos a una 10 euros más cara, seguramente porque yo debo estar gilipollas o algo así y me cambio de tarifa a las 24 horas de hacer un contrato con permanencia de año y medio. Para colmo el día que decían que yo les había llamado no les había llamado y eso constaba en su factura.
Bien, en el arbitraje me dieron por supuesto la razón y los miembros de la junta me comentaron que esto era algo habitual, que estaban hasta el gorro de las compañías telefónicas y que hay muchísima gente en estas mismas situaciones. Me indicaron además, por si le interesa a alguien, que consideran que es mejor ir a la Comisión Nacional de las telecomunicaciones a poner una denuncia y dejar de pagar las facturas inmediatamente, procedimiento más lento que los arbitrajes de las juntas de consumo pero más contundente.
Esto fue a finales de septiembre o principios de octubre de este año. Dictaron laudo a mi favor en una semana y desde entonces he estado esperando que Vodafone me ingresara lo que me debe hasta el viernes pasado, día en que me envían una nueva comunicación de Vodafone diciendo que no entienden bien qué me tienen que devolver y que se lo aclare. Ese es el origen de la carta que he copiado aquí.

A veces los blogs sirven para hacer llegar a la gente estas historias que no salen en los medios de comunicación hasta que no afectan a cientos de miles de personas y a veces ni así, porque las compañías potentes se anuncian en esta prensa de tirada nacional y no permiten que en ella se escriba algo contrario a sus intereses comerciales so pena de retirar la publicidad del medio.
Mi cruzada personal contra Vodafone durará hasta que me devuelvan los 115 euros + IVA que me deben. No volveré a tener problemas con ellos porque en Agosto me cambié a Pepephone (no es que quiera hacer publicidad, pero estoy pagando facturas de 11 euros al mes IVA incluido con internet y todo) y no contrataré nunca más con esta compañía, pero lo que no voy a permitir es que me estén chuleando desde Febrero de 2011 y que, a día de hoy, con laudo arbitral a mi favor, sigan en las mismas.

2 comentarios:

  1. El año pasado, en España, perdí mi paciencia con ellos y me pasé a Pepephone. No he tenido ningún problema con ellos y le recomiendo Pepephone a todo el mundo.

    En el Reino Unido he vuelto a Vodafone, pero de momento no me ha dado ningún problema.

    ResponderEliminar
  2. Vodafone sencillamente NO CUMPLE LO QUE OFERTA.
    NO SEAS JAMAS CLIENTE DE VODAFONE.
    Imposible que te escuchen. Todas las gestiones no sirven para nada. La unica vía: RECLAMAR ante el MINISTERIO DE INDUSTRIA, OMIC, TU COMUNIDAD AUTÓNONOMA.

    ResponderEliminar