La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces

La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/







viernes, 16 de agosto de 2013

Me voy a New York


Escribo esta breve entrada para comunicaros que las próximas tres semanas estaré en New York de vacaciones. No sé si podré actualizar el blog aunque me imagino que voy a tener algo de tiempo para poder hacerlo, aún así no prometo nada.

Nunca he estado en New York ni en los EEUU, va a ser mi primera vez. Francamente no me he hecho expectativas de ningún tipo y por la naturaleza del viaje que voy a realizar tampoco me he preparado casi ningún itinerario turístico ni tengo pensados los sitios que quiero visitar. Lo veré sobre la marcha.
Conozco mucha gente que tiene unas ganas locas de ir a New York y muchos otros enamorados de la ciudad. A la gente le encanta ver en directo lo que ha visto mil veces a través de películas y series y sentirse que de alguna manera estás en el centro del mundo. A mí, en cambio, nunca me ha atraído especialmente New York, la veo demasiado grande, condensada y “dinámica” para unas vacaciones. Tampoco tengo nada claro que me gustase vivir allí por lo que conozco del modo de vida de los neoyorkinos, aunque esas cosas nunca se saben hasta que las pruebas.
Esta carencia de altísimas expectativas creo que no es mala para un viaje. Ese punto de escepticismo previo hace que todo lo que veas después te impresione y no hay nada más bonito que volver de un viaje y sentir que lo visto y hecho te ha sorprendido realmente y ha superado tus expectativas previas. En mi viaje a Buenos Aires el año pasado sentí eso y deseo poder sentir lo mismo con este viaje.

Sé que muchos de los lectores han estado en New York e incluso sé que alguno vive allí. Cualquier consejo que me queráis dar será bienvenido, sobre todo se me informáis sobre estos sitios que las ciudades tienen ocultos y que nunca salen en las guías turísticas pero que son imprescindibles para conocer el carácter real de una ciudad.
Cuando vuelva a España (o incluso desde allí) comentaré mis impresiones más personales sobre el viaje alejadas en lo posible de las crónicas turísticas que tan habituales son en estos casos.

Un saludo,

6 comentarios:

  1. ¡Buen viaje Pedro!

    ¿Cuando llegas a NY?

    Respecto a esos sitios "mas ocultos", hay varios pero nunca los comentaría aquí.

    No sé a qué te referes con el "modo de vida" neoyorquino pero a mí en lo personal me gusta bastante, salvo dos o tres cosillas que son prescindibles.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo,

      Llego mañana (domingo) a las 20:00 de NY.

      Respecto al "modo de vida" me refería a que me parece, prejuiciosamente, una ciudad muy orientada al trabajo y al triunfo profesional, demasiado "capitalista" en todos sus sentidos, demasiado grande...Pero bueno esa es una opinión previa que tengo que confirmar.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Si yo estuviera en tu lugar haría todo lo posible por quedarme allí no no volver nunca jamás a este país infame de mierda.

    ResponderEliminar
  3. Lo mas curioso del caso es que aqui en NY y en el noreste de EEUU en general, hay mas derechos laborales que en España, muy al contrario de lo que la gente piensa.

    A modo de ejemplo, es ley que toda empresa le dé a sus empleados una guia de normas (handbook) y en este libro se estipulan todos los derechos, etc.

    A ver si uno de estos dias, quizá este fin de semana, escriba algo sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. Yo he tenido la suerte de estar en NY y aunque no es una ciudad que me haya enamorado (soy mas bien de ciudades pequeñas y mas "solitarias"), no se debe perder la oportunidad de visitarla!
    http://jovenesconopinionyganasdetransmitirla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Pedro:
    N Y es espectacular. A mi me gustó mucho. Ya hace tiempo que no voy (20 años). Ha habido cambios que en algunos casos han sido evidentes.

    Buen viaje.Los sitios ocultos de las ciudades, los encuentra uno, sin mucho preguntar.

    Saludos

    ResponderEliminar