La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces

La nueva marca de La suerte sonríe a los audaces http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/







lunes, 2 de febrero de 2015

Una tesis sobre blogs y opinión política



Hace unos días se puso en contacto conmigo Juan María Sánchez, doctorando en Marketing en la Universidad de Valencia. Juan Mª está realizando una tesis doctoral sobre la relación existente entre la interactividad en internet y la adopción de roles políticos más participativos, y parece ser que una parte de la misma versa sobre blogs políticos y su influencia o relación con el comportamiento político de sus lectores.  
Este blog, La república heterodoxa, ha sido uno de los elegidos para el estudio, algo que le tengo que agradecer a Juan. Creo que debe ser muy difícil valorar la importancia o influencia de un blog como este, que no está enlazado a ningún diario o gran agregador. Incluso para mí, que dispongo de las estadísticas y que sé de muchos líderes políticos de ámbito valenciano e incluso español que lo leen habitual o esporádicamente, es muy difícil valorar hasta qué punto lo que hago aquí influye en los lectores o se tiene en cuenta aunque sea mínimamente en determinados ámbitos políticos. Quizá las conclusiones que pueda sacar Juan al final de su tesis puedan arrojar algo de luz sobre esto, pues como le pasa a todos los blogeros a veces uno se siente como si estuviese predicando en el desierto.
Cómo él lo explica mucho mejor que yo, os copio aquí el texto que me ha hecho llegar para que os transmita las peculiaridades de esta toma de datos: 



Hola a todos,

Mi nombre es Juan Mª Sánchez y soy estudiante de Doctorado en Marketing en la Universitat de València. Actualmente estoy desarrollando mi tesis doctoral, que se centra en las relaciones existentes entre la interactividad a través de Internet y la adopción de roles políticos más participativos.

Me gustaría solicitar vuestra colaboración para poder concluir el apartado práctico de mi tesis. Para ello, necesito que pinchéis en el enlace que figura a continuación y que completéis el breve cuestionario que figura en dicha página web.

Como veréis, es un cuestionario sencillo que se responde en apenas 8-12 minutos (reales) y en el que se plantean una serie de enunciados sobre factores relacionados con la lectura de blogs y la participación política.

Mi investigación carece de finalidad comercial y las contestaciones son completamente anónimas. Tampoco se requieren conocimientos previos ni existen respuestas correctas o erróneas, lo realmente relevante es la libre opinión acerca de los temas planteados.

Pincha por favor en el siguiente enlace para participar:


Muchas gracias por vuestra colaboración.





Os animo a clickar sobre el link que nos trae Juan y a hacer la encuesta. Echémosle una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario